En Okamura, las divisiones de marketing y diseño lideran la planificación y el desarrollo de nuevos productos. Aprovechando el hecho de que Okamura fabrica y vende sus propios productos, estas divisiones trabajan en estrecha colaboración con las secciones técnicas de nuestras plantas de producción y desarrollan productos que incorporan nuevas tecnologías y materiales. También trabajan con los fabricantes para desarrollar conjuntamente nuevos materiales e incorporar los resultados de la investigación conjunta con universidades en nuevos diseños y funciones. De estas y otras formas, colaboran activamente con partes externas en la búsqueda de desarrollar productos más creativos.
Reducimos en gran medida el tiempo de espera para el desarrollo de nuevos productos al realizar al mismo tiempo el trabajo necesario para el diseño, el dibujo, el prototipado, la preparación para la producción y la producción en masa. Esto nos permite desarrollar y comercializar rápidamente numerosos productos nuevos cada año. En cuanto a los costos, nuestra experiencia en desarrollo nos permiten presentar nuevos productos a precios justos y generar una ventaja competitiva.
Okamura, sin embargo, también dedica mucho tiempo y recursos a tratar de comprender cómo los cambios en las condiciones sociales y económicas darán forma a los entornos de oficina futuros. Desde que establecimos un Centro de Investigación de Oficinas en 1978, hemos apoyado la construcción total de oficinas con investigación básica en diversas áreas y el desarrollo de nuevos sistemas de oficina, basados en el concepto de crear entornos que cuiden bien a las personas.
Okamura presta especial atención a la artesanía y se esfuerza por lograr diseños de alta calidad para proporcionar una sensación real de riqueza y transmitir mejores entornos a la próxima generación.
Consideramos que los diseños de alta calidad buscan formas óptimas de productos, responden adecuadamente a las necesidades deseadas y crean nuevo valor. Para lograr tales diseños, creemos que el desarrollo de productos debe implementarse desde las tres perspectivas de diseño de calidad, diseño ecológico y diseño universal.
Teniendo en cuenta la diversidad de usuarios, nos esforzamos en ofrecer productos que tengan un rendimiento básico que los haga cómodos para el mayor número de personas posible y que, mediante opciones y personalización, sean cómodos de usar para todas las personas.
Con el fin de promover las 3R de “reducir, reutilizar y reciclar” para todos los productos, realizamos una evaluación en las etapas de planificación, diseño y dibujo, promoviendo así el desarrollo de productos con cargas ambientales menores.
Al mejorar características como el diseño ergonómico y la funcionalidad, desarrollamos productos que contribuyen a mejorar la seguridad, la productividad y la creatividad de los clientes.